• mayo 25, 2018
  • Sin comentarios
  • 25
  • 1min. de lectura

MINISTRO BLUMEL: “UN ESTADO MODERNO E INTELIGENTE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS ES UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DE CHILE”

MINISTRO BLUMEL: “UN ESTADO MODERNO E INTELIGENTE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS ES UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DE CHILE”

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, expuso esta mañana sobre “Modernización del Estado: Desafíos para avanzar al desarrollo” en un panel organizado por FLACSO-Chile, oportunidad en la que señaló que “un Estado moderno e inteligente al servicio de las personas, es uno de los grandes desafíos de Chile para alcanzar un desarrollo integral”.

“Nuestro compromiso es traer el Estado a la modernidad, fortaleciéndolo donde es indispensable, alivianándolo donde se requiera, dotándolo de mayores capacidades de adaptación e innovación institucional, e incorporándole tecnologías en todo cuanto sea posible”, expuso el ministro Segpres.

En el encuentro, -donde también participó el Presidente del Senado, Carlos Montes-, el titular de Segpres reiteró que entre los desafíos de la modernización del Estado está construir una visión compartida, una hoja de ruta de mediano y largo plazo. “La clave es la gobernanza del proceso, enmendar la superposición de funciones y atribuciones”, concluyó.

Fuente: Segpres

Artículos Relacionados

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…
Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Según el politólogo canadiense Thomas Homer-Dixon, las grietas del sistema político estadounidense pueden llevarlo al colapso. Su ingobernabilidad puede desembocar en…