MINISTRO BLUMEL: “UN ESTADO MODERNO E INTELIGENTE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS ES UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DE CHILE”

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, expuso esta mañana sobre “Modernización del Estado: Desafíos para avanzar al desarrollo” en un panel organizado por FLACSO-Chile, oportunidad en la que señaló que “un Estado moderno e inteligente al servicio de las personas, es uno de los grandes desafíos de Chile para alcanzar un desarrollo integral”.

“Nuestro compromiso es traer el Estado a la modernidad, fortaleciéndolo donde es indispensable, alivianándolo donde se requiera, dotándolo de mayores capacidades de adaptación e innovación institucional, e incorporándole tecnologías en todo cuanto sea posible”, expuso el ministro Segpres.

En el encuentro, -donde también participó el Presidente del Senado, Carlos Montes-, el titular de Segpres reiteró que entre los desafíos de la modernización del Estado está construir una visión compartida, una hoja de ruta de mediano y largo plazo. “La clave es la gobernanza del proceso, enmendar la superposición de funciones y atribuciones”, concluyó.

Fuente: Segpres