SALUD / UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SEDE LOS ÁNGELES JUNTO AL DESTACADO ACADÉMICO IGOR CIGARROA INVITAN AL LANZAMIENTO DEL LIBRO “¿CÓMO HACER UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO?

Una serie de herramientas para la elaboración de tesis, con consejos para quienes están en la etapa final de sus carreras, se entregan en el libro “¿Cómo hacer un proyecto de Investigación en Ciencias de la Salud y sobrevivir en el intento? Recomendaciones para quienes se inician en Investigación Cuantitativa”, escrito por el docente y Coordinador de Investigación de Santo Tomás Los Ángeles, Igor Cigarroa, con la colaboración de otros académicos que será lanzado próximamente.

El libro, que busca orientar a jóvenes estudiantes a cómo hacer un proyecto de Investigación, nació a raíz de la propia experiencia de Cigarroa mientras estudiaba en la universidad. “Al igual que muchos estudiantes, sentía que no tenía las herramientas suficientes para hacer las tesis y mis profesores guías tampoco las tenían. Mis profesores eran unos excelentes clínicos, pero poco dedicados a la investigación o divulgación científica. No tenían las herramientas suficientes como para poder guiarnos de forma correcta”, relató el Coordinador. Asimismo, agregó que -en la actualidad- está seguro de que a muchos alumnos les pasa una situación similar, sintiendo que tienen bastantes vacíos para iniciar el último proceso en materia universitaria, que es la tesis de grado.

El lanzamiento de este libro se realizará el próximo jueves 31 de mayo, por ello queremos invitarlos para ese mismo día a las 17 horas a un punto de prensa en nuestra Aula Magna ubicada en Mendoza 120, Los Ángeles.