POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) PIDE AL SERVEL “TRANSPARENCIA TOTAL PARA ELECCIONES INTERNAS DEL RADICALISMO»

La directiva del Partido Radical, encabezada por el Presidente Ernesto Velasco, el Secretario General Osvaldo Correa y el Secretario de Organización y Control Daniel Olguín, se reunieron con el Director del Servicio Electoral Raúl García, con el fin de vincular el trabajo de ese organismo con las próximas elecciones internas del radicalismo.

La cita se generó luego que la directiva adoptara el acuerdo de dar la mayor transparencia posible a los comicios del próximo 29 de julio e ir más allá de lo que la propia ley garantiza para este tipo de procesos.

En ese marco, Velasco explicó que “como directiva del PR vamos a vivir un proceso de elecciones internas que se va a desarrollar a fines de julio y por lo tanto lo que le hemos pedido formalmente al Servel es que supervise nuestro proceso electoral. Queremos transparencia total para nuestra democracia interna”.

“Queremos que el día de las elecciones en cada uno de los locales de votación haya un delegado del Servel para que no sólo avancemos en transparencia, sino que la militancia tenga la absoluta tranquilidad de que se van a adoptar todas las medidas para un proceso limpio, democrático y transparente”, puntualizó.

En el mismo tenor, el Secretario General Osvaldo Correa, estableció que “se trata de que todas y todos los militantes del PR cuenten con información confiable a lo largo del país y evitemos que nuestros procesos electorales internos se vean manchados por cualquier tipo de reclamo. Gracias a esto hoy tenemos la garantía de que los resultados que tendremos en julio serán transparentes, públicos, ordenados y rápidos”.

En opinión del Secretario de Organización y Control, Daniel Olguín, esta reunión es “un aliciente para nuestra democracia interna, a la que llamamos a participar con entusiasmo. Ahora es el tiempo de las candidaturas y afortunadamente ahora tenemos la tranquilidad de un proceso más transparente lo que permitirá tener un debate de ideas y no centrado en reyertas internas”.