VENEZUELA / ACTUAL MANDATARIO NICOLÁS MADURO ES REELECTO PRESIDENTE CON 5,8% MILLONES DE VOTOS

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos.

Tras una tranquila jornada electoral, los venezolanos reaccionan a los resultados oficiales de los comicios. Por su parte, la mayoría de los Gobiernos de la región, así como EEUU, UE y Canadá declararon que no reconocerán las elecciones.

Los ministros del Interior y de Defensa de Venezuela calificaron la jornada electoral como exitosa, mientras que el candidato opositor Henri Falcón no reconoció el proceso electoral y exigió la realización de nuevos comicios. Sigue con Sputnik el desarrollo de la jornada.

Con un porcentaje de participación de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

En las inmediaciones del Palacio de gobierno, los simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

Resultados de los comicios, en números

92,6% de transmisión

46,01% de participación

8.603.936 votos válidos

5.823.728 para Nicolás Maduro

1.820552 para Henri Falcón

925.042 Javier Bertucci

34.614 Reinaldo Quijada

La CNE venezolana llama a respetar los resultados de los comicios

«Pedimos a los nacionales e internacionales que respeten los resultados de las elecciones. Venezuela ya decidió», declaró Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Llaman a Maduro como ganador

Tibisay Lucena anuncia ganador a Nicolás Maduro con 5,8 millones de votos, informó la Comisión Nacional Electoral de Venezuela.