DEPORTE / DESPUÉS DE 25 AÑOS EL MEJOR SURF DEL MUNDO VUELVE A IQUIQUE

A partir de mañana, y hasta el sábado 26 de mayo, se realizará el Héroes de Mayo Iquique Pro, fecha correspondiente al circuito Qualifyng Series Tour.

El Héroes de Mayo Iquique Pro es un evento combinado de status QS 1500 que entrega 1.500 puntos para el ranking mundial y 1.000 puntos para el sudamericano de la WSL South America. Además, reparte 15 mil dólares en premios.

“Será una fecha muy competitiva. Iquique es una de las mejores olas en el circuito mundial. Mi expectativa es ganar, ojalá que las condiciones se me den. Va a estar muy difícil, porque la competencia será de gran nivel. Tengo entendido que las olas van a estar buenas, lo que me acomoda, porque mientras más grandes los tubos, mejor para mí”, señala Camilo Hernández.

Chile estará representado por los mejores exponentes de la especialidad a través del Team Chile liderados por Manuel Selman, Guillermo Satt y Nicolás Vargas. “Las condiciones de las olas están bastante idóneas para realizar los trabajos técnicos y tácticos que estamos haciendo en la selección. Yo no busco expectativas, sino que cada uno den lo mejor de sí, que apliquen las mejores estrategias y el mejor surf que tengan. Este es el primer concentrado nacional que hacemos, se van a hacer dos más, tratando de pulir los aspectos técnicos y tácticos para hacer los mejores resultados en los Panamericanos”, reconoció el coach de la selección chilena de surf, Magnum Martínez.

Entre los riders que destacarán en la competición se encuentran Jonny Corso (campeón mundial ISA) junto representantes de Estados Unidos, Brasil y Australia. Y entre las mujeres destacan la peruana Analía Gómez y la tricampeona nacional Lorena Fica y Catalina Canelo, que a pesar de tener 17 años y ser junior va a competir en Open. “Desde el 2013 que llevo competiendo, tanto a nivel nacional como internacional. Estoy ansiosa porque este es un torneo muy importante que se desarrolla en una de los olas favoritas. Voy tratar de subirme al podio”, reconoce Canelo.