• mayo 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 25
  • 2 minutos de lectura

COFRADÍA: DENUNCIAN NUEVOS ABUSOS AL INTERIOR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN RANCAGUA

COFRADÍA: DENUNCIAN NUEVOS ABUSOS AL INTERIOR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN RANCAGUA

Obispo Alejandro Goic, imagen referencial

Reportaje de Canal 13 aseguró la existencia de una «cofradía» de sacerdotes autodenominados «la familia».

Un reportaje de Canal 13 reveló nuevas denuncias de contra sacerdotes Diócesis de Rancagua.

Miembros de la comunidad católica de rancagua aseguran que entregaron sin éxito los antecedentes de la denuncia antes de la visita del Papa, hace más de un año, al obispo de la zona, Alejandro Goic, quien además preside el Consejo de Prevención de Abusos.

La acusación aseguró la existencia de una «cofradía» de sacerdotes que se autodenomina «la familia», y que habría realizado prácticas inadecuadas de carácter sexual y solicitudes a menores de edad.

El obispo Goic se defendió asegurando que la denunciante nunca le entregó «una prueba concreta», comentando que «no estudié para detective, yo estudié para ser pastor y para servir a la gente».

 

Artículos Relacionados

Constituyentes exaltan iniciativa popular de norma por el derecho a migrar

Constituyentes exaltan iniciativa popular de norma por el derecho a migrar

SANTIAGO – La plataforma Chilemigra, integrada por una articulación de variadas organizaciones migrantes y promigrantes en Chile y organizaciones de chilenos/as…
Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…