VENEZUELA / LA OPOSICIÓN LLAMÓ A HENRI FALCÓN Y JAVIER BERTUCCI A RETIRARSE DE LAS ELECCIONES

El diputado Juan Pablo Guanipa, de la MUD, pidió en conferencia de prensa a los candidatos independientes que no avalen la «farsa electoral» del dictador Nicolás Maduro.

La MUD brindó una conferencia de prensa, a hora del cierre de la campaña electoral
La MUD brindó una conferencia de prensa, a hora del cierre de la campaña electoral

A horas del cierre de la campaña de cara a las elecciones convocadas por el chavismo en Venezuela para el próximo 20 de mayo, la oposición llamó a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de  la contienda electoral.

Asimismo, la oposición anunció que a partir del domingo intensificará las presiones locales e internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

A tres días de los comicios, el diputado Juan Pablo Guanipa, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a Falcón y a Bertucci a que renuncien y «no le hagan el juego» al dictador chavista, al que señaló de promover una «farsa electoral».

«Ya se sabe cuánto sacará cada uno de los participantes en la farsa electoral, por eso la Unidad Democrática ratifica su posición de no avalar el fraude del 20 de mayo, la Unidad no reconoce el evento que realizará el gobierno unido al PSUV y al CNE», señaló el parlamentario.

Falcón, un ex militar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas.

Algunas encuestas locales le dan a Falcón una ventaja de más de seis puntos sobre Maduro, y ubican a Bertucci en un tercer lugar. En los comicios del domingo también participará el disidente chavista Reinaldo Quijada.

La MUD, en tanto, decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

Guanipa anunció en conferencia de prensa que la alianza, que agrupa a una veintena de partidos, intensificará a partir del domingo las acciones nacionales e internacionalespara ejercer los mecanismos de presión que permitan elecciones libres y limpias este año en Venezuela.

La oposición acusa a Henri Falcón y Javier Bertucci de seguirle “el juego” a Nicolás Maduro

La oposición acusa a Henri Falcón y Javier Bertucci de seguirle “el juego” a Nicolás Maduro

La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas en señal de protesta contra los comicios. Para el 21 y 23 de mayo los opositores convocaron a concentraciones en Caracas y otras ciudades en rechazo al proceso electoral.

Maduro, quien figura como favorito para lograr la reelección por seis años más gracias en parte a la maquinaria chavista, ha descartado la postergación de las elecciones, que se dan en medio de la peor crisis en la historia del país.

Con información de AP