POLÍTICA / CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL PLEBISCITO Y CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN 2021: LA EXPOSICIÓN DEL PRI EN EL ALMUERZO CON PIÑERA

En la instancia, el máximo dirigente de la colectividad, Eduardo Salas, le solicitó al Mandatario convocar a un acuerdo nacional por la regionalización y la descentralización de Chile con la participación del más amplio espectro social y político del país.

La directiva nacional del PRI Demócrata sostuvo este viernes un almuerzo con el presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, junto a los demás partidos de Chile Vamos.

En la instancia, el máximo dirigente de la entidad, Eduardo Salas, le solicitó al Mandatario convocar a un acuerdo nacional por la regionalización y la descentralización de Chile con la participación del más amplio espectro social y político del país.

Durante la cita, la colectividad le planteó al Jefe de Estado la necesidad de insistir en políticas sociales dirigidas a la clase media popular, como ocurre actualmente con el programa “Chile Propietario” de la subsecretaría de Bienes Nacionales, además de la gratuidad en la educación.

Salas también manifestó que no se puede prescindir del centro para proyectar la obra de este gobierno y de toda la coalición.

Por lo mismo, el líder del PRI Demócrata le recordó a Piñera y a las demás tiendas del oficialismo que la colectividad se encuentra inscrita en todas las regiones del país, por lo que está en condiciones de inscribir un candidato presidencial para la contienda electoral de 2021.

Finalmente, el abogado le pidió al Presidente que se le dé el debido realce a la conmemoración del plebiscito de 1988, elección que consagró el triunfo del “No” hace 30 años y que permitió derrotar a la dictadura y recuperar la democracia de manera pacífica.