SURESTE DE MÉXICO / ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN TABASCO

La violencia en México está en sus niveles más altos de su historia moderna; otro periodista fue asesinado en Tabasco, en sureste del país latinoamericano. Con este homicidio suman ya 134 asesinatos de profesionales de la comunicación desde el año 2000 a la fecha.

El periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado en su domicilio. Aunque en un principio se manejó la versión de un asalto, fue el propio gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, quien confirmó que el locutor de radio y conductor de televisión fue ejecutado de un ataque directo.

Núñez Jiménez se refirió al hecho como un “abominable asesinato” y dijo que se logró identificar a uno de los vehículos desde donde le dispararon al comunicador, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Juan Carlos Huerta y exigió a las autoridades detener a los responsables. Con este homicidio, de acuerdo con este organismo, suman ya 134 asesinatos de profesionales de la comunicación desde el año 2000 a la fecha.

Caber recordar que este nuevo homicidio se registra el mismo día del primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, en el estado de Sinaloa. En lo que va de este año han sido asesinados en el país cuatro periodistas.

A pesar de los esfuerzo de las autoridades para mantener seguros a los periodistas, este asesinato nos demuestra que todo se ha quedado en palabras y no en acciones.

Fuente: Hiram Hurtado, Ciudad de México.