• mayo 17, 2018
  • Sin comentarios
  • 67
  • 3 minutos de lectura

POLÍTICA / PRI FELICITA AL MOVILH EN EL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LLAMA A CONSTITUIR MESA DE TRABAJO CONJUNTA

Eduardo Salas, timonel de la colectividad, señaló que “es relevante que se dignifique al mundo homosexual y que no sufran…

 POLÍTICA / PRI FELICITA AL MOVILH EN EL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LLAMA A CONSTITUIR MESA DE TRABAJO CONJUNTA

Eduardo Salas, timonel de la colectividad, señaló que “es relevante que se dignifique al mundo homosexual y que no sufran de ningún tipo de discriminación arbitraria”. “Nos sumamos a la construcción de una cultura distinta”, agregó Carlos Pérez, secretario general.

Con motivo del “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” que se celebra cada 17 de mayo, el PRI Demócrata felicitó al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y de paso los llamó a constituir la mesa de trabajo que se acordó crear en la reunión efectuada por ambas organizaciones el pasado mes de abril.

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, expresó que “los movimientos han trabajado y luchado por la dignidad de sus derechos, ante lo cual nuestro partido ha manifestado siempre que lo primero es la persona humana”.

“Felicitamos al Movilh por lo que ha logrado en Chile. No estamos de acuerdo en todas las cosas eso sí. Sin embargo, se puede apreciar que, por ejemplo, en el tema de la adopción para las uniones homoparentales la propuesta del Gobierno, que respalda el PRI, señala que lo importante es el bien superior del niño y que no hace prelación respecto al tipo de familia que lo va a adoptar”, explicó.

El abogado añadió que “es relevante que se dignifique al mundo homosexual y que no sufran de ningún tipo de discriminación arbitraria, aunque por otro lado queremos destacar que no nos parece bien que algunos sectores extremos de la denominada ‘ideología de género’ afecten al bienestar de la sociedad”.

“Es importante que también exista respeto hacia las personas que son del mundo heterosexuales. La dignidad debe ser para todos”, remató.

Mesa de trabajo

Recordando lo que fue la cita efectuada a inicios de abril, donde las directivas del PRI Demócrata y el Movilh recompusieron sus relaciones institucionales, Carlos Pérez, secretario general de la entidad regionalista, solicitó formalmente que se ponga en marcha la mesa de trabajo que se acordó en ese momento.

“Nos sumamos a la construcción de una cultura distinta y sin discriminación de ninguna especie. Estamos por la dignidad de las personas”, afirmó.

 

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…