PRI DESTACA PRESENTACIÓN DE DIPUTADOS DC AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR MIGRACIONES

“Es bueno que la posible discriminación arbitraria sea resuelta por el TC”, expresó el presidente de la colectividad Eduardo Salas, quien agregó que de eso se trata “colaborar y contribuir”, no como el PS y el Frente Amplio, “que viven en la Contraloría con el objeto de tratar nimiedades y pequeñeces sin relevancia”, alegó.

Después del anuncio que efectuó la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, respecto al cuestionamiento de los decretos en materia migratoria que dictó el Gobierno, por considerar que el Tribunal Constitucional debe definir si existe discriminación arbitraria los casos específicos de los ciudadanos venezolanos y haitianos, la directiva del PRI Demócrata destacó la iniciativa y reiteró su apoyo al proceso de regularización que impulsa el Ejecutivo.

Consultado por los medios, Eduardo Salas, presidente de la colectividad, afirmó que “los parlamentarios de la DC tienen todo el derecho a presentar este tipo de cuestionamientos, pero no dejando de lado que el proceso migratorio y la regularización han sido ejemplares y exitosísimas”.

“En tres semanas los inscritos llegaron a los cien mil, número que va creciendo sustancial y ordenadamente, además que ha disminuido la migración engañosa, que era cuando la gente entraba al país con visa de turista con el objeto de quedarse a vivir, cosa que había que regular”, agregó.

A juicio del dirigente, “es bueno que la discriminación arbitraria sea resuelta por el TC, por lo mismo es legítima la presentación, dado que esto va a permitir despejar el tema con todos los antecedentes que hay”.

“Por otro lado, desde el Ministerio del Interior se asegura que efectivamente se dictaron numerosos decretos con materias similares en el pasado y que nunca se han cuestionado como discriminación arbitraria. Por eso que esperamos que ese sea el argumento que impere en el TC”, insistió.

Por el contrario, si se establece la existencia de discriminación arbitraria por parte del tribunal, Salas sostuvo que “por tratarse de un asunto serio y de derechos humanos se tendrán que hacer las correcciones pertinentes”.

“Estas son las cosas que la oposición tiene que hacer. Esto es colaborar y contribuir, no las acciones del Partido Socialista y el Frente Amplio, que viven permanentemente en la Contraloría o en otras instancias de carácter judicial con el objeto de tratar nimiedades y pequeñeces sin relevancia”, concluyó.