POLÍTICA / DIPUTADA CRISTINA GIRARDI (PPD) ENCARA DURAMENTE AL MINISTRO VARELA DE EDUCACIÓN POR SU POLÉMICA FRASE AL PRESENTAR A UNA DE SUS ASESORAS

La polémica frase de presentación que realizó el ministro de Educación, Gerardo Varela, “esas pequeñas humillaciones”,  mientras presentaba a sus asesoras en materias de acoso y abuso sexual en educación superior, no pasó desapercibida para la Diputada Cristina Girardi (PPD).

A la cita en el Congreso, el ministro llegó acompañado de Antonia Bezanilla y Verónica Retamal para abordar los cambios culturales en la relación entre hombres y mujeres.

Al iniciar su presentación y señalar a una de sus asesoras en su discurso, el ministro Varela señala que “tiene la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones, que son las que estamos llamados a solucionar”.

La frase no pasó desapercibida para la diputada Cristina Girardi, quien encaró al ministro “yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos conscientes”.

Al retomar la palabra, el ministro corrigió sus dichos y explicó que había querido decir que se debe tener tolerancia cero precisamente con estas “pequeñas” discriminaciones.