FALLECE JOVEN AGREDIDO BRUTALMENTE POR DOS CARABINEROS EL 8 DE JULIO DEL 2017 EN PUERTO NATALES

Producto de una falla respiratoria falleció Gonzalo Muñoz del Campo (22), quien estuvo internado durante diez meses en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de Magallanes a raíz de una brutal golpiza propinada por dos carabineros (dados de baja) y un civil, durante una riña, en la madrugada del sábado 8 de julio de 2017.

Los funcionarios policiales autores de la golpiza: Miguel Delgado, Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres (que se encuentran en prisión preventiva), se enfrentaron a Muñoz y un par de acompañantes, Sady Galindo y Víctor Hernández, en una trifulca en la que los dos exfuncionarios y el civil utilizaron implementos como una botella, un extintor y madera.

La pelea se generó tras la salida de una discoteca, en donde los responsables del ataque contra el ahora fallecido joven los siguieron en un vehículo particular para iniciar la riña.

El juicio contra los responsables se realizará el 15 de junio en Puerto Natales, en donde los imputados pasarán de ser acusados por homicidio frustrado a homicidio simple.