• mayo 17, 2018
  • Sin comentarios
  • 113
  • 2 minutos de lectura

CORTE SUPREMA GOLPEA LA MESA: RECHAZA PENSIONES MILLONARIAS A ESPOSA DEL EXDIPUTADO OSCAR ANDRADE (PS) Y OTROS JUBILADOS DE GENDARMERÍA

La ex esposa del exdiputado Osvaldo Andrade (PS) debía recibir una pensión de 5,6 millones de pesos por parte de…

 CORTE SUPREMA GOLPEA LA MESA: RECHAZA PENSIONES MILLONARIAS A ESPOSA  DEL EXDIPUTADO OSCAR ANDRADE (PS) Y OTROS JUBILADOS DE GENDARMERÍA

La ex esposa del exdiputado Osvaldo Andrade (PS) debía recibir una pensión de 5,6 millones de pesos por parte de dicha institución.

La Corte Suprema rechazó hoy  que se curse el pago de las millonarias pensiones en Gendarmería que correspondían a Myriam Olate (ex subsecretaria técnica) y otros jubilados de dicha institución.

La Tercera Sala del máximo tribunal, en fallo unánime, desechó los recursos de protección que habían presentado cinco funcionarios de la institución, entre las que figura Olate, ex esposa del otrora diputado Osvaldo Andrade (PS) y quien recibiría una pensión de 5.600.000 pesos.

Dicho beneficio había sido objetado e invalidado anteriormente por la Contraloría General de la República en agosto de 2016 acusando falta a la probidad, pero en abril de 2017 los afectados recurrieron a la Corte de Apelaciones, donde en septiembre del mismo año se ordenó la restitución de la jubilación.

Decisión que quedó en nada este miércoles con la determinación de la Corte Suprema, donde se rechazaron los recursos de protección que se habían presentado, pues considera que no existe una vulneración del derecho a la propiedad que reclamaban los jubilados.

«Se revoca la sentencia apelada y en su lugar se declara que se rechazan los recursos de protección deducidos», advierte el fallo.

Fuente: Ahora Noticias

 

Artículos Relacionados

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones sociales, dirigentes comunitarios indígenas e investigadores del altiplano andino emitieron este miércoles 28 una declaración en la que instan a…
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

SANTIAGO — La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el órgano estatal chileno que califica la calidad de las universidades, sufrió un…
‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

Bajo el lema «no somos defensores de la vida, somos vida», el grupo de hackers internacional autodenominado ‘Guacamaya’ filtró documentos de…