VOCERA DE GOBIERNO DESTACA INSTRUCTIVO QUE ASEGURARÁ IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO: “VAMOS A TRABAJAR PARA QUE SE RELEVE LA DIGNIDAD DE LA MUJER TRABAJADORA”

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estará a cargo de la iniciativa. “Llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país”, afirmó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país”. Con estas palabras, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), se refirió a la instrucción dada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), sobre la elaboración de un instructivo que asegure la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres en el sector público.

“Llegó la hora de escuchar esas voces que durante décadas, durante años a través de las ONG, de las fundaciones, y hoy en los campos universitarios, vienen diciendo que no quieren más acoso sexual ni violencia contra la mujer. Que quieren dignidad y reconocimiento de lo que cada una de nosotras es por el hecho de ser mujer”, dijo la Ministra Secretaria General de Gobierno.

Según detalló la Vocera de La Moneda, la iniciativa estará a cargo de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá (@isabelpla), y su objetivo será “que se manifiesten la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y se releve la dignidad de la mujer trabajadora del sector público”.

“Esperamos con este instructivo no solamente dar una señal, sino que trabajar concretamente por emparejar la cancha. Esperamos que el sector privado también se sume a este tipo de acciones positivas y avance en este mismo rumbo”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

“Creemos que de esta forma, todos juntos, podremos poner a la mujer en el lugar que siempre ha merecido tener, un lugar donde tenga igualdad de todos los derechos y de las obligaciones frente al hombre”, finalizó.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.