POLÍTICA / DIPUTADO OSVALDO URRUTIA (UDI) SOLICITARÁ A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA UNA AUDITORÍA A LA EMPRESA NACIONAL DE PETRÓLEOS (ENAP)

Diputado Osvaldo Urrutia (UDI) solicitará a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) y que abarque el período del actual gerente general, Marcelo Tokman.

Además solicitará que contraloría indague una serie de contrataciones sin ningún tipo de concurso público de personas vinculadas a partidos políticos y el pago de indemnizaciones millonarias a funcionarios con cláusulas de confidencialidad.

“Más que andar dándonos explicaciones a los diputados deberían explicarle al país cómo un exdirigente sindical como el señor René Tabilo logra una indemnización de $152 millones por tres años de trabajo. Se genera un acuerdo extrajudicial, bajo cláusulas confidenciales, que nadie las puede conocer y simplemente pactan esta millonaria cifra”, cuestionó Urrutia.

Sobre lo anterior, el legislador cuestionó “¿qué cláusulas contiene el acuerdo y que son tan secretas que no las puede conocer el resto de los chilenos? -Acá se trata de dineros públicos y no de fondos privados- y creo que es inaceptable pagar más de $150 millones, por un acuerdo extrajudicial a una persona que es reconocidamente un operador político vinculado al PS y bajo un completo secretismo“.