CULTURA / ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE RESCATA ÚNICO BALLET ESCRITO POR BEETHOVEN

Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpretará en los próximos tres conciertos  en la Región Metropolitana (16, 17 y 18 de mayo) la música de “Las Criaturas de Prometeo”.

Continuando con su temporada de conciertos 2018, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta su cuarto programa, esta vez bajo la batuta del director suizo Nicolas Rauss, quien trae un repertorio con una rareza del compositor Ludwig van Beethoven: la música del ballet “Las Criaturas de Prometeo”.

Las presentaciones se realizarán este miércoles 16 de mayo, a las 20.00 horas en la Parroquia San Pedro de Las Condes (Av. Isabel La Católica 4360); jueves 17 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia) y viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1562).

“En ‘Las Criaturas (…)’ es posible descubrir un Beethoven desconocido, una obra que va más allá de sus melodías más populares, de una época temprana de composición, donde prevalece el buen humor y la poesía, de una frescura extraordinaria”, explica Nicolas Rauss sobre la única obra que ofrecerá el concierto.

“Es una música que deleita, de la que lamentablemente sólo ha sobrevivido la Obertura, con un lenguaje similar al estilo de Haydn o Mozart, pero en el que se vislumbra una personalidad que se asemeja al visitante que entra a una tienda de porcelanas y zarandea los estantes”, agrega el director.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Fuente: Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio