SALUD / HOSPITAL DE PURÉN CAPACITÓ A LA COMUNIDAD EN SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR BÁSICO

En el marco de la aplicación de estrategias y acciones que potencien los lazos con la comunidad, el Hospital de Purén realizó con éxito la primera jornada de capacitación en soporte vital cardiovascular básico.

La actividad que estuvo dirigida y abierta a la comunidad contó con la participación de nueve personas que aprendieron a realizar la primera respuesta de emergencia ante una situación de paro cardíaco, conocimiento que luego tuvo que demostrado mediante un examen teórico práctico.

Acciones trascendentes

La iniciativa fue liderada por el Comité de Promoción del Hospital de Purén y se espera que pueda ser replicada a futuro con el fin de tener una comunidad más empoderada y educada ante emergencias de este tipo.

Para el director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, el hecho de que los hospitales de la provincia sean capaces de generar este tipo de instancias y que ellas tengan una buena acogida de parte de a comunidad.

“Nos demuestra que esa es la línea de trabajo que debemos seguir, vinculando el hospital con las personas, haciéndolas parte activa del trabajo y entendiendo que cuidar la salud es tarea de todos y que todos podemos aportar. Considero trascendente que una capacitación de este tipo tenga lugar en este hospital, dado que acerca el conocimiento y entrega a nuestros usuarios herramientas que podrán salvarle la vida a otra persona en caso de emergencia”, señaló la autoridad.

Fuente: Minsal