DEPORTE / EL FÚTBOL DEMOSTRÓ SU LADO SOCIAL Y COMUNITARIO EN HUECHURABA

El Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, estuvo presente en el lanzamiento del programa “El Partido de mi Barrio”, iniciativa que impulsa la Fundación Fútbol Más en el sector La Pincoya de Huechuraba.

Más de 95 mil personas viven en Huechuraba, comuna que actualmente presenta altos índices de percepción de inseguridad entre sus vecinos. Para dar una solución creativa a estos problemas en los barrios de La Pincoya, Fundación Fútbol Más con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, lanzaron el programa #El partido de mi Barrio”, iniciativa que desde abril trabaja a través del deporte y el fútbol para cohesionar y vincular a las niñas, niños y vecinos del barrio, para que esto impacte en la seguridad.

El Subsecretario del Deporte, Kael Becerra; junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; al Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; al Director (S) del Laboratorio de Gobierno, Román Yosif; y el Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, encabezaron el lanzamiento oficiual del programa ante la gran presencia de niñas, niños y vecinos del sector que se verán beneficiados a través del fútbol.

“El deporte logra una posibilidad de movilidad social. Lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera a través del deporte es aumentar las oportunidades y la movilidad social. Este programa ayuda a generar cultura deportiva, a generar valores y a involucrar a la familia en esto”, afirmó el Subsecretario Kael Becerra.

El programa ofrecerá talleres sociodeportivos y una liga interbarrial con niñas y niños, como también adultos y buscará que los cuatro barrios de la zona cumplan desafíos a través de un tablero de juegos.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de 240 niñas, niños y sus comunidades, en los barrios Patria Nueva, Última Hora, 28 de Octubre y El Bosque I, todos de la comuna de Huechuraba.

Fuente: Ministerio del Deporte