VENEZUELA / Elecciones: El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el Plan de acompañamiento internacional fue inaugurado este jueves

El Consejo de Expertos Electorales de América Latina ha asistido a cada una de las auditorías para evaluar y ser partícipe de cómo se prepara y se desarrolla el proceso electoral.

María Duarte.-Este jueves será inaugurado el plan de acompañamiento internacional, tras la llegada de los acompañantes internacionales al país, este 13 de mayo para los comicios que se efectuarán el 20 del presente mes, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

” Este este martes llegan al país los acompañantes y el jueves será inaugurado el plan de acompañamiento internacional para los comicios del 20 de mayo. Estos Asistirán a un seminario durante todo el día, además se les explicará cómo es el proceso del sistema electoral venezolano, así como el conocimiento afondo de las rutas electorales”, indicó Lucena en rueda de prensa desde la sede principal del recinto comicial, en  Caracas. 

Por otra parte, Lucena resaltó que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral ha realizado un extraordinario trabajo sobre el trato hacia las personas con discapacidad. “Pasaremos una circular que contendrá toda la información sobre el trato a las personas con discapacidad, así como el número de acompañantes que tendrá el lector al momento de sufragar, que sería un solo acompañante por votante“, detalló.

Fuente: Últimas Noticias de Venezuela