VENEZUELA / El candidato presidencial venezolano del partido opositor Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón asegura que De ser electo presidente aceptará ayuda de FMI y EEUU

El candidato presidencial venezolano del partido opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, asegura que de ser elegido en las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, aceptará la ayuda tanto del Fondo Monetario Internacional (FMI) como de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas el sábado en el estado occidental de Zulia, Falcón hizo hincapié en que de ser el próximo mandatario de Venezuela, está dispuesto a aceptar la ayuda de organismos multilaterales, incluido el FMI.

La nación suramericana debe insertarse en la competencia económica mundial, enfatizó el candidato opositor venezolano, para después reiterar que de ser elegido presidente, buscará, además, financiamiento del Banco Mundial (BM) y del Interamericano de Desarrollo.

En cuanto a sus otros planes, Falcón adelantó que haría cambios en la Constitución Bolivariana, entre ellos lo relacionado con la dolarización de la economía, una medida rechazada ya por el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.