• mayo 13, 2018
  • Sin comentarios
  • 107
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / Partido Radical (PR) valora fallo que reintegra al primer funcionario público desvinculado por el Gobierno

Como una buena señal calificó el Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, la decisión de la Corte de Apelaciones…

 POLÍTICA / Partido Radical (PR) valora fallo que reintegra al primer funcionario público desvinculado por el Gobierno

Como una buena señal calificó el Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la Orden de No Innovar agregada en el recurso de protección presentada por uno de los miles de funcionarios públicos desvinculados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Con esta decisión, el ministerio de Bienes Nacionales está obligado a reincorporar en sus funciones al trabajador (cuya identidad se mantiene en reserva) que se desempeñaba en la unidad de Patrimonio y Territorio, hasta que se resuelva el fondo del recurso.

Correa afirmó que se trató de una decisión ilegal y arbitraria por parte de la cartera que dirige Felipe Ward, quien determinó como causales de despido supuestas “incompetencias técnicas”, de un funcionario con más de 10 años de experiencia y con capacitación en el extranjero en su especialidad y que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Valoramos enormemente lo resuelto por la Corte porque establecen que el Gobierno de Piñera ha actuado con ilegalidad al desvincular a funcionarios públicos sólo por el hecho de pensar distinto. La pedimos al Gobierno que reflexione su política del terror y las desvinculaciones que se producen en la administración pública, por cuanto los funcionarios públicos se deben al servicio de todas y todos los chilenos y no a un gobierno de turno”, explicó Correa.

El dirigente pidió al Ejecutivo tener “respeto” por la función pública. “Exigimos que no se consideren los colores políticos, que se restablezca el orden jurídico y de la forma en que han actuado los tribunales es precisamente el camino que este gobierno debe tomar y entender que no se puede continuar con estas desvinculaciones”, finalizó.

Fuente: PR

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…
Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

ARICA – El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se mostro preocupado por los últimos hechos delictivos en la…