Atención al cambio de hora: este sábado 12 de mayo comienza el horario de invierno

A las 23:59 hrs. de este sábado, los relojes se deben retrasar en una hora, a excepción de la región de Magallanes que continúa con el horario de verano.

Este sábado 12 de mayo termina el horario de verano y comienza el de invierno en Chile continental e insular. Por ello, cuando los relojes marquen las 23:59 hrs, se deben retrasar en una hora para indicar nuevamente las 23:00 hrs. Así, Chile quedará en el huso horario UTC-4.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las 22:00 hrs. locales para pasar al huso horario UTC -6. Esto significa que cuando sean las 22:00 hrs. del sábado 12 de mayo, los relojes deben atrasarse e indicar las 21:00 hrs.

¿Qué pasa en la región de Magallanes?

El horario de invierno rige para todo Chile continental a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que que cuenta con horario único durante todo el año, en el huso UTC-3.

Hora oficial de Chile

Si tu celular o computador cambia la hora automáticamente el 12 de mayo y quedas con la duda sobre qué hora es la correcta, puedes consultar el sitio web www.horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que es la autoridad que controla y difunde la hora oficial y las señales horarias en el país.