POLÍTICA / Bloque opositor (FA) solicita la salida del Ministro Santelices tras dictamen de Contraloría y amenazan con acusación constitucional

Después que la Contraloría General de la República dictaminara que el protocolo de objeción de conciencia no se ajusta a derecho, diputados opositores del Frente Amplio (FA) pidieron al gobierno remover  al ministro de Salud, Emilio Santelices, o que este “dé un paso al costado”.

El diputado opositor de (RD) Miguel Crispi señaló que “creemos que lo que corresponde es que el ministro dé un paso al costado. En esta oficina que está acá atrás, está la ministra vocera, que entiendo está en este momento conversando con el Presidente Piñera”, agregando además que “esperamos que el gobierno al final del día tenga algo de sentido común y le pida la renuncia al ministro o quizás el camino más corto, que el propio ministro dé un paso al costado y renuncie”.

De igual forma, el diputado Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista) manifestó que decidieron no participar en la comisión de Salud que convocó el gobierno porque Santelices “no es un interlocutor válido para dialogar con la oposición”.