Ministra de las Culturas Solicita Renuncia al Director del Museo Histórico Nacional

La titular de la cartera instruyó además el retiro inmediato de la exposición «Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia».

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, solicitó hoy la renuncia del director del Museo Histórico Nacional (MHN), Pablo Andrade Blanco, a raíz de los graves errores curatoriales en la exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”. Además, la autoridad instruyó el retiro inmediato de la muestra.

Lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia.

Esta muestra sería la primera parte de una trilogía de exposiciones temporales asociadas a los principios de libertad, fraternidad e igualdad, por lo que se analizarán las otras dos partes de la serie.

Como Ministerio, creemos firmemente en el rol de la cultura y las artes en el rescate de la memoria y la defensa de los derechos humanos como una forma de fortalecer nuestra identidad país, y aportar así a la construcción del Chile más respetuoso por el que todos trabajamos.

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio