DEPORTE / Deportistas chilenos participan en inédita vacunación contra la Fiebre Amarilla previo a los Juegos Suramericanos

La vacunación preventiva, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), convocó a todas las federaciones deportivas que formarán parte del megaevento. “Queremos ser un Ministerio al servicio de los deportistas, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”, afirmó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Un inédito proceso de vacunación contra la Fiebre Amarilla realizó el Ministerio del Deporte (@MindepChile) para los 450 deportistas chilenos que competirán en los próximos Juegos Suramericanos de Bolivia, que se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en Cochabamba.

El plan preventivo, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), convocó a todas las federaciones deportivas que formarán parte del megaevento. “Son las primeras señales de cómo queremos ampliar nuestro apoyo al alto rendimiento”, afirmó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor (@kantor_pauline).

“Estamos muy contentos por cómo se ha llevado el proceso, porque queremos ser un Ministerio al servicio de los deportistas, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. En esta oportunidad tenemos todas las facilidades para que los deportistas puedan ir a Cochabamba y se puedan vacunar de forma cómoda, tranquila, sin tener que ir a otros recintos y perder parte de sus entrenamientos”, expresó la Secretaria de Estado.

En esta línea, la Ministra Kantor añadió que “queremos que los deportistas tengan el foco donde debe estar, que es justamente en su disciplina, entrenando, preparándose mentalmente para la competición. Estamos buscando ser un apoyo mucho más allá de la disciplina deportiva en sí misma”.

Al respecto, el seleccionado de vóleibol playa, Marco Grimalt, señaló que “es una muy buena iniciativa. Nosotros competimos en diferentes partes del mundo y cuando explotó el caso de Fiebre Amarilla en Brasil, nunca logramos vacunarnos. Que el Ministerio del Deporte nos entregue este servicio fue realmente excelente para nosotros”.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), valoró la iniciativa y aseguró que “además de fomentar una cultura deportiva en la población, como Gobierno nos propusimos facilitar el desarrollo de los deportistas que nos representan a nivel internacional, considerando sus necesidades educativas, de salud, previsionales, de incentivos y reinserción laboral. Por eso, esta vacunación preventiva va en la línea de la preocupación del Presidente Piñera por los deportistas de alto rendimiento”.

Fuente: Ministerio Secretaria General de Gobierno