Ministro Varela visita escuela especial de Viña del Mar: “Estas son escuelas que unen a Chile”

El ministro de Educación, Gerardo Varela, visitó el mediodía de ayer martes la escuela especial Juanita Aguirre Cerda de Viña del Mar, que tiene una matrícula de 180 estudiantes de entre 3 y 26 años con necesidades educativas especiales.

Acompañado por el intendente Jorge Martínez, la alcaldesa Virginia Reginato, y la seremi de Educación, Patricia Colarte, junto a otras autoridades de la comuna, el secretario de Estado recorrió el recinto para conocer la experiencia en talleres laborales que permiten la inserción de sus estudiantes.

“Quiero agradecer a la directora María Ángela y a la alcaldesa Reginato el haberme invitado. Es un privilegio estar en esta escuela, conocer el trabajo que hacen con niños que tienen capacidades distintas. Estas son escuelas que unen a Chile y debemos sentirnos muy orgullosos por la calidad de la educación que aquí se imparte”, indicó la autoridad del Mineduc.

Uno de los talleres estrellas que hoy cuenta la escuela especial Juanita Aguirre Cerda de Viña del Mar es el de “Tu Coffee Break Saludable” preparado por los estudiantes, lo cual valoró el ministro de Educación destacando que va en la línea del programa Elije Vivir Sano que este fin de semana fue relanzado por la Primera Dama Cecilia Morel.

En Chile, más de medio millón de estudiantes presentan necesidades educativas especiales, para lo cual las alternativas de formación son a través de escuelas especiales, o establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados que suman a su proyecto educativo el Programa de Integración Escolar (PIE) para apoyar la inserción de estudiantes con discapacidad y que reciben una subvención especial desde el Ministerio de Educación.

Fuente: Mineduc