DEPORTE / Ministerio del Deporte asegura participación de selecciones femeninas en mundiales de balonmano

En uno de los últimos entrenamientos, las selecciones femeninas de handball que representarán a Chile en los mundiales de Hungría y Polonia, en la categoría juvenil y junior, recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría.

En el Centro de Alto Rendimiento, en la comuna de Ñuñoa, las selecciones de balonmano nacional, de la categoría juvenil y junior, tuvieron una mañana diferente como es de costumbre. Esto, ya que recibieron la visita de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien participó activamente junto a ellas para entregarles todo su apoyo en lo que queda de preparación.

En la oportunidad, la Ministra comprometió los recursos para asegurar su participación, y además entregó a las capitanas de ambas categorías, la bandera que llevarán tanto a Hungría y a Polonia, para representar a Chile en los campeonatos más importantes a nivel juvenil de balonmano.

“Creo que esto refleja lo que estamos buscando en nuestra política de alto rendimiento. Este es un deporte que se inicia a nivel escolar y el semillero del deporte nacional. De aquí saldrán las grandes deportistas que nos representarán en un Mundial juvenil y junior. Esa es la línea de desarrollo que tenemos que fortalecer y por eso estamos garantizando el apoyo para que ambos grupos puedan estar en sus mundiales y así trabajar con miras a los Panamericanos 2023”, aseguró la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Hay que destacar, que la selección junior alcanzó el cupo en el Panamericano de Goina, Brasil, que se disputó entre el 21 y 25 de marzo de 2018. Cita en la que lograron la medalla de plata y así clasificar al Mundial junior de Hungría que se disputará del 1 al 15 de julio próximo, donde integrarán el Grupo “B” junto con Rusia, Corea, Eslovenia, China e Islandia.

Valentina Sepúlveda, capitana del equipo junior, indicó que “es un orgullo tremendo y una instancia súper especial representar al país en algo tan grande como un Mundial. Yo partí en el balonmano cuando estábamos en pleno proceso de evolución y ver los avances, el apoyo el apoyo que hemos recibido es algo que nos emociona. Esperamos que siga así”.

Por otro lado, la selección juvenil clasificó al Mundial en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina, que se desarrolló entre el 10 y 14 de abril de 2018. Las chilenas, además, lograron la medalla de plata del certamen, hecho que le otorgó la clasificación al Mundial juvenil que se realizará en Polonia del 9 al 13 de agosto. Compartirán el Grupo “B” junto con Hungría, Dinamarca, Egipto, Suecia y Croacia.

Francisca Parra recibió la bandera chilena como capitana del seleccionado juvenil, aunque también es parte del equipo júnior: “Nunca nos habían venido a ver, es increíble el apoyo que hemos recibido. Que venga la Ministra a este deporte es un privilegio, ya que esperamos que la gente lo reconozca más, y que ojalá sea tanto como el fútbol”.

Fuente: Ministerio del Deporte