Trasplante Pulmonar: Niña de Ocho Años Se Convirtió en la Más Pequeña en Someterse a esta Intervención en Chile Además se utilizó el Pulmón de un Adulto

Una niña de solo ocho años de edad, oriunda de Puerto Montt, recibió un inédito trasplante bipulmonar en la clínica Las Condes de Santiago, informa Ahora Noticias de Mega.

Sufria de fibrosis quística y debido a los problemas respiratorios que la enfermedad genera, se había convertido en prioridad nacional desde el año pasado.

El trasplante al cual fue sometido el miércoles 2 de mayo registró dos hitos en Chile: primero, fue la persona de menor edad en someterse a un procedimiento de este tipo. Además, se utilizó el pulmón donado por un adulto.

El hecho toma más relevancia si se considera que sólo 45 centros a nivel mundial realizan trasplantes pulmonares pediátricos, y la mayoría se realizan en adolescentes entre 11 y 17 años.

Según informó el cuerpo médico, encabezado por la doctora Lina Boza, la niña ha respondido bien al procedimiento y es posible que sea dada de alta en un corto plazo.

Danitza se encuentra internada desde enero del año pasado para tratar su enfermedad, por lo que sus padres se trasladaron a vivir desde Puerto Montt a Santiago.