SALUD / Servicio de Salud Valdivia: 56 Cirugías de Hernia Fueron en Pabellón de Hospital de Lanco

El exitoso operativo abre la posibilidad de efectuar a futuro en dicho recinto intervenciones en otras especialidades.

Con éxito se resolvió un total de 56 cirugías de hernia desde marzo a la fecha en el pabellón del Hospital de Lanco, todo un hito de la salud pública de la región, puesto que significó un esfuerzo y coordinación en red, dado que el equipo quirúrgico estaba constituido por profesionales del Hospital de La Unión, a cargo de la doctora Ana María Duhalde.

El objetivo de estas cirugías apuntó a resolver en la región la lista de espera quirúrgica por hernias de baja complejidad y significó el estreno del pabellón del nuevo Hospital de Lanco, recinto que funciona desde agosto del año pasado.

El equipo quirúrgico de La Unión, además de la guía de la doctora Duhalde, como primer cirujano, contó con la participación del doctor Javier del Valle como segundo cirujano, la doctora Claudia Rivas y el doctor Gonzalo de La Cuadra como anestesistas; más arsenalera, pabellonera y auxiliar de servicio.

Las 56 cirugías se efectuaron sin dificultades para pacientes de toda la Región de Los Ríos y significó un desenlace positivo, considerando que varios de ellos residen en zonas rurales de la región y no veían más solución que trasladarse hasta el Hospital Base Valdivia, lo que implicaba mayores sacrificios.

Fueron 55 los pacientes que fueron operados en Lanco entre marzo y abril y uno de ellos fue intervenido por dos hernias, lo que completa así las 56 cirugías efectuadas en el nuevo hospital de la Región de Los Ríos. De paso, el Hospital de Lanco demostró que su pabellón quirúrgico posee la tecnología de punta necesaria para realizar operaciones de hernia de baja complejidad e incluso abre la posibilidad para que a futuro se lleven a cabo intervenciones en otras especialidades, sin la necesidad de trasladar a pacientes hasta Valdivia.

Fuente: Servicio Salud de Valdivia