POLÍTICA / Por Unanimidad La Cámara De Diputados Aprobó Comisión Investigadora Por Contrataciones En Gobierno De Bachelet

La Instancia fue impulsada por Chile Vamos y la Nueva Mayoría dio su respaldo, argumentando que “no hay nada que ocultar”.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora que indagará todas las contrataciones públicas realizadas por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.

La instancia, que fue promovida por la diputada Paulina Núñez (RN) y contó con el respaldo de la UDI, tendrá 120 días de plazo para investigar todos los actos en materia de contratación de personal tanto “en los órganos del gobierno como de los servicios públicos, sean estos descentralizados o desconcentrados, y en los gobiernos regionales”.

 No hay nada que temer

Desde las bancadas de la ex Nueva Mayoría justificaron su respaldo a la creación de la instancia investigadora argumentando que “confían” en que el exgobierno no tiene “nada que ocultar”.

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, aseguró que “la derecha ha hecho un abuso comunicacional” sobre este tema, por lo que “queremos que esto se transparente”.

Por su parte, su par de la DC, Matías Walker, señaló que “dimos la unanimidad, porque aquí no hay nada que ocultar. Quién nada hace, nada teme”.