• mayo 6, 2018
  • Sin comentarios
  • 98
  • 4 minutos de lectura

Andrés Chadwick Costa: Hijo del ministro del Interior presenta renuncia a su cargo de productor general de Presidencia

El hijo del ministro del Interior, anunció que renuncia al cargo de productor general de la Presidencia. En una carta…

 Andrés Chadwick Costa: Hijo del ministro del Interior presenta renuncia a su cargo de productor general de Presidencia

El hijo del ministro del Interior, anunció que renuncia al cargo de productor general de la Presidencia.

En una carta enviada al presidente Piñera, quien es su tío,  Chadwick Costa justifica su salida del Gobierno ante las acusaciones de nepotismo que han surgido desde todo el espectro político, tras la fallida designación de José Piñera, hermano de Piñera, como embajador en Argentina.

En la misiva dada a conocer por radio Cooperativa, el hijo del ministro del Interior aseguró que “hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo”.

Cabe recordar que Chadwick Costa era cuestionado por asumir el cargo de productor general de la Presidencia, ya que recibía un sueldo de 5.500.000 pesos, el más alto del departamento, a pesar de tener un título universitario no validado.

A pesar de su salida, su esposa Josefa Solar Larraín se mantiene en el Gobierno, como asesora de dirección del área digital del gabinete presidencial, con un sueldo de cuatro millones de pesos.

 

CARTA DE RENUNCIA

 

“Estimado Presidente,

Quiero partir agradeciendo la confianza que depositó en mí y que fue ratificando en el tiempo, y la oportunidad que me dio para acompañarlo como parte de su equipo desde el año 2016, primero aportando con Avanza Chile, y más tarde como candidato presidencial en las elecciones primarias, de primera y segunda vuelta del 2017.

Esta ha sido, sin duda, la experiencia profesional y personal más enriquecedora de mi vida. Siento profundo orgullo de haber sido parte de un grupo de personas cuyo único horizonte fue, es y seguirá siendo trabajar en equipo, con generosidad, lealtad, y mucho sacrificio. Estoy seguro, porque lo viví, que fue el compromiso de todos, especialmente el suyo, lo que nos impulsó a luchar por el propósito de un Chile más libre y justo, con un gobierno de diálogo y unidad, logrando resultar hoy usted Presidente de Chile. Es un honor haber sido parte de esta fracción de la historia y sentiré siempre profunda gratitud con cada una de las personas con las que trabajé.

No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo. De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido, sino también la convicción de que son la humildad, el rigor, el trabajo y el esfuerzo los valores que nos construyen como personas, y que es esa la manera en la que se crece y se avanza. Estoy orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas. Y espero que mis hijos, que también tendrán mi apellido, puedan soñar desde qué lugar aportar.

Pienso que la política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas detrás de un proyecto, un propósito, una misión. Siempre he querido, con mi esfuerzo, colaborar a esa causa. Jamás he querido que mi trabajo genere interpretaciones que puedan causar algún daño a Usted, al equipo o al gobierno. Nada más ajeno a mi persona y mis motivaciones.

Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo de Productor General de Presidencia a contar de hoy viernes 4 de mayo del 2018. Podrá contar siempre conmigo, en toda circunstancia o lugar. Ha sido para mí un verdadero honor y un privilegio trabajar con usted y servirle a este extraordinario equipo y su noble misión.

Artículos Relacionados

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

La titular de la Segegob comenzó su visita en Talca con reuniones en la Gobernación y con el Gabinete Regional. Durante…
La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…