VENEZUELA / Funcionarios de inteligencia militar ingresan a sucursal bancaria privada venezolana y se llevan detenidos a un grupo de trabajadores

CARACAS  — Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela ingresaron a la torre del Banco Occidental de Descuento (BOD) y registran a los trabajadores, llevándose a un grupo detenidos sin causa aparente.

Llegaron un montón de patrullas, igual como ocurrió que con Banesco, estuvieron chequeando a todo el que quería salir o entrar, y se llevaron a un grupo de gerentes, pero no esposados, también se llevaron a un guardaespaldas de uno de los ejecutivos, quien presuntamente tenía su licencia de porte de armas vencida», señaló el trabajador que prefirió no ser identificado.

La fuente indicó a esta agencia que los funcionarios de la DIGCIM ingresaron a la torre a las 15:00 hora local (19:00 GMT) con capuchas y armas largas e inicialmente informaron que nadie podía salir del edificio.

«Al principio no dejaban salir a nadie, luego dejaron salir a los trabajadores, pero después de revisar bolsos, carteras y pedir documentos de identificación, fue angustiante, porque sin haber cometido algún delito nos hicieron sentir como criminales», apuntó.

Hasta el momento, la entidad bancaria no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, ni las autoridades venezolanas han referido a algún allanamiento.

Sin embargo, el 2 de mayo se reportó una situación similar en el banco privado Banesco, y un día después el Fiscal General, Tarek William Saab, anunció la detención de 11 ejecutivos de esa entidad financiera, así como su intervención por 90 días, por presuntamente contribuir el ataque a la moneda nacional, el bolívar, a través de ilícitos cambiarios.