SALUD / vacunación contra la influenza se refuerza en poblaciones de puerto montt y osorno

La seremi de Salud, Scarlett Molt, supervisó en terreno la implementación de la campaña Semana de Vacunación en Las Américas que lleva un 69,3 de cobertura en la Región de Los Lagos.

Un intenso día de Campaña de Vacunación en las Américas fue la que tuvo hoy la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, trasladándose junto a sus equipos a sectores como Jardín Infantil La Colina y luego a la Delegación Municipal de Mirasol.

Los Lagos registra hoy un avance de cobertura del Programa Nacional de Inmunización Contra la Influenza de un 69,3 por ciento con casi 193 mil personas vacunadas.

La autoridad sanitaria, liderada por Scarlett Molt, precisó que se está reforzando la instancia en grupos de alto riesgo de influenza, como son los niños de seis meses a cinco años, embarazadas de más de 3 semanas y adultos mayores.

“Hoy las políticas de inmunizaciones son efectivas y tienen impacto en el control de las enfermedades, por eso es urgente y muy necesario que la ciudadanía asista a los diferentes centros asistenciales para dar cumplimiento a la vacunación”, dijo la seremi.

Inmigrantes

Esta jornada estuvo marcada por la presencia población migrante, siendo más de 30 personas quienes aprovecharon de sumarse a la iniciativa nacional que fue apoyada por personal del Cesfam de Antonio Varas y Padre Hurtado, respectivamente.

Danilsa Granados, presidenta de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, destacó que esta campaña pueda incluir y acercar el beneficio a estas personas extranjeras que vienen principalmente del caribe.

“Hacemos un llamado a vacunarse contra la Influenza a través de nuestros diferentes medios y redes sociales. Estamos preocupados porque muchas personas van a pasar el primer invierno en el sur de Chile”, dijo la dirigenta.

Campaña Osorno

La Seremi de Salud, Servicio de Salud y JUNJI de la Provincia de Osorno también se sumaron al operativo apoyado por el equipo del Cesfam de Rahue Alto, a los niños de la sala cuna y jardín infantil Estrellita.

Carlos Rosas, jefe (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud, alentó a los padres a llevar a sus hijos a los centros de vacunación “estamos ad portas de la llegada del invierno y necesitamos tener a la mayor cantidad de niños y grupos de riesgo en general, inmunizados”.

A través de esta actividad, la Seremi de Salud se hace partícipe de la 16° Semana de Vacunación en las Américas y cuyo lema de este año es ¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #Las vacunas funcionan, desde la perspectiva del fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Fuente: Minsal.