El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer hoy sábado desde las 10:00 horas el veredicto del segundo juicio contra los 11 comuneros mapuche que se encuentran en calidad de imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer hoy sábado, desde las 10:00 horas, el veredicto del segundo juicio contra los 11 comuneros mapuche que se encuentran en calidad de imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Veredicto con el que se reemplazará el otorgado en el primer juicio, el cual fue anulado por petición de la Fiscalía, el Gobierno y la familia de los fallecidos, luego que todos los imputados fueran absueltos en dicha instancia.

«La justicia chilena, cuando se trata del pueblo mapuche, ha aplicado una cantidad de artimañas para poder culpar, de cualquier manera, al mapuche que reivindica sus derechos políticos, culturales y territoriales», aseguró el alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo, a Radio Cooperativa.

Finalmente, la machi Francisca Linconao, imputada del caso, se mostró optimista de cara al veredicto, asegurando que «seremos libres».