Los profesores Bruce Rittmann (EEUU) y Mark van Loosdrecht (Países Bajos) ganaron el Premio del Agua de Estocolmo 2018 por elaborar métodos de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, informó el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), que adjudica y entrega este galardón.
Los científicos crearon una nueva generación de eficaces métodos de purificación del agua, señaló.
Mark van Loosdrecht, investigador de tecnologías ambientales, trabaja en la Universidad Técnica de Delft, de Países Bajos; Bruce Rittmann se especializa en la ingeniería ambiental y encabeza el Centro de Biodiseño en la Universidad Estatal de Arizona, en EEUU.
La ceremonia de premiación se desarrollará el 29 de agosto en Estocolmo, la princesa heredera del trono, Victoria de Suecia, entregará a los profesores una escultura de cristal de roca.
La Fundación de Agua de Estocolmo se instituyó en 1990, el premio se entrega anualmente desde 1991 a científicos, organizaciones, centros de investigación y empresas por el aporte a la conservación de los recursos acuáticos mundiales, de los sistemas ecológicos y de las vidas humanas.