Primer Mandatario anuncia que enviará con suma urgencia una indicación que busca imprescriptibilidad total de abusos sexuales contra menores

Recordando los trágicos casos de Sophia y de Ámbar, dos menores que murieron tras ser abusadas, el Presidente Sebastián Piñera indicó que la indicación será enviada con suma urgencia al Congreso.

En ese sentido, recordó que la legislación actual establece cinco años de imprescriptibilidad para esos delitos y diez años para crímenes contra menores.

“Esos plazos son absolutamente insuficientes”, comenzó a adelantar el Mandatario. “Y por eso, después de una larga y profunda reflexión hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores, muchos de ellos aquí presente, y recogiendo también mociones de muchos parlamentario. Un proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños”.

La modificación  que tendrá suma urgencia se introducirá al proyecto de ley ingresado el 2010 al Congreso por los senadores Ximena Rincón (DC), Jaime Quintana (PPD) y, los ex parlamentarios Fulvio Rossi (ex PS) y Patricio Walker (DC).