POLÍTICA / Logo nuevo vida nueva: el PPD Estrena nueva imagen corporativa.

¿DE QUÉ SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI AL FINAL PIERDE SU ALMA?
(Mt 16,26)

El consejo general del PPD que se hoy sábado será la oportunidad para presentar formalmente la nueva imagen del partido, a través de un nuevo logo. A la imagen tradicional de la colectividad con las iniciales en azul, amarillo y rojo, se suma un arcoiris con la frase “Cambiemos por la democracia” creada para el proceso de reflexión del partido que se desarrollará en 2018 y terminará en un congreso doctrinario en diciembre.

Junto con el cambio de imagen, este fin de semana el PPD se declarará un partido democrático y feminista. Ese será uno de los votos políticos que se someterá a discusión en el consejo general del PPD, este sábado.

“Es evidente que el feminismo se consagra como el movimiento social más amplio, significativo y poderoso en el siglo XXI, así como lo fue el movimiento social de los trabajadores en el siglo XX (sindicalismo: movimiento sindical y organización sindical) en la reivindicación de mayores igualdades y libertades en la sociedad. El feminismo además constituye un movimiento social de mayorías, porque las mujeres son más de la mitad de la población. Eso no impide que sigamos impulsando la lucha contra la discriminación de las minorías, llámese éstas pueblos indígenas, minorías sexuales, migrantes entre otras”, dice el voto político que se discutirá este fin de semana.

“Proponemos, por lo tanto, que el PPD se defina no solo como un partido progresista de ideología democrática, sino que también como un partido feminista”, agrega el texto de acuerdo a lo informado por La Tercera PM.

Según datos del Servel, el PPD cerró el 2017 con 35.598 militantes. 19.727 mujeres y 15.871 hombres. En elección interna, sin embargo, ninguna compite por la presidencia, el ex canciller Heraldo Muñoz corre con ventaja para convertirse en nuevo timonel con el apoyo del senador Guido Girardi. Pero varias apuestan a vicepresidencia y tesorería, entre ellas la senadora Adriana Muñoz, la ex subsecretaria Natalia Pergentilli, la diputada Loreto Carvajal y las militantes Pía Castelli, Noelia Tastets y Andrea Múñoz.