NEGOCIOS / Ya inició la 8º convocatoria abierta para emprendedores: Transbank se abre al mundo startups de la mano de Imagine Lab

En pleno proceso de transformación digital, la empresa de pagos, en conjunto con la incubadora, inician propuesta para impulsar el despegue de negocios tecnológicos.

Con el objetivo de apoyar la estrategia de innovación y transformación digital, Transbank, en conjunto con Imagine Lab, iniciaron una convocatoria para startups planteando desafíos al ecosistema emprendedor para que éstas se acerquen al mundo corporativo a través de la creación de soluciones que automaticen procesos, fortalezcan el canal e-commerce y potencien la red de servicios.

Este programa se realiza en el marco de transformación de Transbank. “Por primera vez la compañía se abre al mundo de las startups, esto en el marco de su proceso de transformación, donde uno de los principales mecanismos es la innovación. Para transitar este camino no sólo son necesarios elementos y recursos internos, sino que también conectar problemas con capacidades externas que perfectamente pueden llegar de la mano de estas compañías” dice Leyla Álvarez, Subgerente de Innovación y Transformación de Transbank.

Imagine Lab es una incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft Innovation Center, apoyada por CORFO, desde la cual se desarrollan, transforman y potencian emprendimientos innovadores de base tecnológica de toda la región. Desde que comenzó a operar, ha llevado a cabo desafíos de innovación abierta en diversas industrias, lo que ha permitido que conecte y acompañe la integración de distintos startups con corporaciones.

“El hecho que Transbank confíe en Imagine Lab para desarrollar su primer proceso de innovación abierta es un reconocimiento al proceso riguroso y metodológico que hemos diseñado para conectar a startups con corporaciones y desarrollar estrategias que permitan a ambos generar y capturar valor”, comenta Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab.

Todos los startups interesados en conocer los desafíos que plantea Transbank e Imagine Lab, pueden postular y encontrar más información en www.imaginelab.cl o www.transbank.cl.

La convocatoria es hasta el 06 de mayo a las 23:59 horas y pueden participar startups en etapa avanzada o inicial, que no hayan recibido ningún fondo CORFO y quieren adicionalmente recibir inversión de Imagine Lab, o que hayan sido financiadas por otra incubadora, estatal o privada. Aquellos emprendimientos que sean seleccionados, recibirán una serie de servicios y herramientos, como también acceso a financiamiento privado y público tales como Capital Semilla.