El presidente Sebastián Piñera aseguró que no reconocerá las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo

«Yo veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser si se realizan las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto, no va a reconocer», dijo Piñera durante una actividad en la sede de Gobierno de Chile junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa y el autor chileno Mauricio Rojas.

En este evento la conversación giró en torno a la libertad y la democracia, y abordaron, entre otros temas, la situación en Venezuela, donde Piñera reiteró sus aprensiones contra las próximas elecciones presidenciales de Venezuela el 20 de mayo.

«Cómo un hombre [Nicolás Maduro, presidente de Venezuela] puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento, de la tragedia que le está significando a su propio pueblo», señaló Piñera.

El mandatario aseguró que la responsabilidad de los países de la región «es evitar que esa situación se consolide, ayudar a la oposición venezolana y forzar la apertura de canales humanitarios para resolver la brutal crisis humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano».

En el encuentro también estuvo presente el político opositor venezolano Antonio Ledezma.

Ledezma se encuentra en Chile para participar este jueves de una reunión con el canciller chileno Roberto Ampuero y un grupo de magistrados venezolanos que solicitaron asilo político a Chile.