Presidenta de la CUT bárbara Figueroa emplazó a Piñera: “no me diga Presidente que el problema se resuelve con más empleo, porque eso no es verdad”

Ayer 1 de mayo, en el marco de la movilización por el día de los trabajadores, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa en su discurso criticó los primeros 53 días de gobierno.

Agenda de la CUT

“Conmemoramos este primero de mayo, además, con la llegada hace 52 días (ayer) de un nuevo gobierno, encabezado por la derecha. Lo hemos dicho siempre: no da lo mismo quien gobierne”, dijo Figueroa, quien más adelante agregó que “hemos expresado nuestra voluntad de diálogo, la disposición de ser una parte activa en los debates nacionales (…), pero esa voluntad la ponemos a disposición a cambio de un trato digno y respetuoso”.

“Pretender hablar del trabajo solo a partir de demandas como el trabajo desde la casa, la jornada flexible, el estatuto de los jóvenes trabajadores o de los adultos mayores, es decirle a la sociedad que los trabajadores hemos resuelto nuestras necesidades básicas (…) no me diga Presidente que el problema se resuelve con más empleo, porque eso no es verdad”.

Agenda de gobierno

Antes del acto de la CUT, donde no asistieron representantes del gobierno, ni parlamentarios oficialistas, el Presidente Sebastián Piñera participó junto a los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y del Trabajo, en el acto de conmemoración desarrollado por la Achs en el Hospital del Trabajador.

Durante su discurso en la ACHS, el Presidente señaló que “no hay mejor política laboral y social que el Pleno Empleo. Cuando lo logramos, los salarios suben, las condiciones de trabajo y de vida mejoran, y nadie vive con temor a perder la pega”.

A la vez, y pese a las críticas recibidas por la CUT, defendió la agenda laboral del gobierno -enfatizando en los derechos de las mujeres- asegurando que se profundizará en una serie de medidas como la sala cuna universal, para compatibilizar mejor el mundo laboral con el de las familias y la educación temprana para igualar oportunidades y potenciar talentos, según explicó el jefe de Estado.