VENEZUELA / candidato opositor Henri Falcón califica de ‘error terrible’ la abstención de oposición en el próximo proceso eleccionario

El candidato opositor de Venezuela Henri Falcón califica de ‘error terrible’ el llamado a la abstención que promueven sectores de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y pide aprovechar la ocasión para hacer cambios que beneficien a los venezolanos.

“La abstención es un error terrible, la abstención no tiene destino, no tiene ningún fin, no tiene utilidad, es la hora de hacer lo que tenemos que hacer por Venezuela, votar”, afirmó el  candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

Falcón consideró el 20 de mayo como una oportunidad para “darlo todo” por Venezuela a través de la participación activa en el proceso electoral.

“Cualquier acción que contradiga la participación del pueblo, corresponde a una propuesta engañosa e irracional fuera de todo contexto. Aquí no se trata de una candidatura cualquiera, no se trata de cualquier momento político del país. Todos debemos poner todo nuestro esfuerzo”, enfatizó el candidato opositor.

Falcón también informó de un encuentro con Javier Bertucci, abanderado del Movimiento Esperanza para el Cambio, quien a su vez, rechazó la convocatoria abstencionista de grupos opositores. De este modo, Falcón anunció una posible reunión con el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y Reinaldo Quijada, candidato de Unidad Política Popular 89.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela informó a finales de febrero que no participaría en la contienda comicial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es otro candidato que opta por hacerse con la Presidencia del país.