En un comunicado, la barra del club azul solidarizó con la víctima y envió un mensaje a los supuestos hinchas de la Universidad de Chile: “Sepan que los Encontraremos”.

“No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos”.

Ése es el duro mensaje del comunicado publicado este lunes en Facebook por la barra “Los de Abajo” luego de que se revelara que el pasado domingo una mujer habría sido violada por cinco varones vestidos con los colores de la Universidad de Chile en las cercanías del Estadio Nacional, donde se desarrollaba el encuentro entre el club azul y la Universidad de Concepción.

Hasta la tarde de este lunes, la víctima, de 28 años, permanecía hospitalizada y en estado de shock y sin poder declarar.

“Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U’”, agrega el comunicado, señalando además que “si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni sicológica”.

“¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!”, cierra el comunicado de “Los de Abajo”.

Barra Oficial Los de Abajo

ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS ANOCHE EN LAS CERCANÍAS DEL ESTADIO NACIONAL, EN LOS CUALES UNA JOVEN FUE VIOLADA POR CINCO SUJETOS, COMO BARRA LOS DE ABAJO DECLARAMOS LO SIGUIENTE:

REPUDIAMOS ENERGICAMENTE EL HECHO Y NO TOLERAREMOS QUE COBARDES DE ESA CALAÑA VISTAN NUESTRA CAMISETA. SI EN EFECTO FUERON HINCHAS DE LA «U», SEPAN QUE LOS ENCONTRAREMOS.

Y SI NO FUERON HINCHAS AZULES, CONDENAMOS EL HECHO DE IGUAL MANERA, YA QUE CREEMOS EN UN CLUB Y EN UNA BARRA MÁS RESPETUOSA E INCLUSIVA CON LAS MUJERES, SIN NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA CONTRA EL GÉNERO FEMENINO, NI FÍSICA NI SICOLÓGICA.

ANTE LO OCURRIDO, EXPRESAMOS NUESTRO TOTAL APOYO Y SOLIDARIDAD A LA VÍCTIMA, Y LE PEDIMOS PERDÓN A NOMBRE DE LOS Y LAS HINCHAS DE LA «U».

¡SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE NUESTRAS CAMARADAS Y TODAS LAS MUJERES SEAN RESPETADAS Y JAMÁS VUELVA A OCURRIR ALGO SIMILAR!

BARRA LOS DE ABAJO 🔵🔴🤘🏽