1 de mayo: recordando una vez más el Día Internacional del Trabajador con dos movilizaciones que marchan y piensan hacia lados opuestos.

Ambas movilizaciones, que fueron autorizadas por la intendencia de Santiago, comenzarán a las 10:00 de la mañana.

En Chile ya es tradicional la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el centro de la capital, pero desde hace años de igual forma se suma una segunda movilización que, en sus últimas convocatorias, ha superado a la organizada por la (CUT).

Mientras la (CUT) llamó a reunirse a las 10:00 en Plaza Los Héroes para caminar hasta avenida Portugal con Alameda, la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (CCTT), llamó a hacerlo desde la misma hora, pero en Alameda con Brasil hasta Matucana. Ambas marchas caminarán en sentido contrario.

Los organizadores de la (CUT) pertenecen a la Nueva Mayoría. Su presidenta, la comunista Bárbara Figueroa, encabezará la columna y oficiará los discursos centrales.

Por su parte, el bloque de organizaciones sumadas a la (CCTT), han afirmado que “la marcha convocada por la dirigencia de la (CUT), representa la marcha de la traición.

Ambas movilizaciones fueron autorizadas por la intendencia de Santiago, y el recorrido  de ambas quedó de la siguiente manera: