DEPORTE / Subsecretario Kael Becerra visitó futura región de Ñuble

Una provechosa visita de trabajo realizó el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, a la provincia de Ñuble, que pronto se convertirá en Región. Con el objetivo de conocer en terreno la realidad deportiva de las 21 comunas, y apreciar su potencial, la autoridad sostuvo una apretada agenda.

La primera actividad del Subsecretario Becerra fue su participación en la 59° Reunión del Consejo Académico Nacional de Educación Física, realizado en la Universidad Adventista de Chillán. Posteriormente, la autoridad realizó un saludo protocolar a la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y también se reunió con el Delegado Presidencial, Martín Arrau.

En el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán se realizó una reunión de trabajo de los Encargados de Deporte de los 21 municipios que conforman la Provincia y la futura Región de Ñuble. Los asistentes recibieron el saludo del Subsecretario, quien afirmó que “necesitamos tener claridad sobre la política estratégica del deporte, y para ello vamos a trabajar en un proyecto piloto para apoyar a Ñuble hasta los meses que nos quedan antes de su instalación definitiva y, de esa manera, plasmar en un plan regional y comunal lo que hay que hacer en los próximos años y cómo esta región se va a encargar de producir deporte y talento para Chile”.

Talleres Deportivos

En el Estadio Atlético Quilamapu, el Subsecretario compartió con niñas y niños de la Escuela Deportiva Integral de Atletismo, a cargo del entrenador Samuel Caroca. Esta disciplina, en la modalidad de lanzamientos, contó con la presencia de destacados deportistas escolares como Catalina Irribarra y Valentina Clavería.

Tras su paso por este evento, Kael Becerra se dirigió a la UBB Chillán para ver el desarrollo del Taller EDI de Tenis de Mesa, donde además de compartir con los pequeños deportistas, entregó un reconocimiento a las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, destacados tenimesistas de la zona que obtuvieron medallas de oro y plata en la última fecha del Circuito Mundial de Tenis de Mesa Sub 15, realizado en Paraguay.