• abril 30, 2018
  • Sin comentarios
  • 11
  • 3 minutos de lectura

DEPORTE / Remeros del Centro de Entrenamiento Regional de Puerto Montt obtuvieron medallas de oro y plata en el Campeonato Sudamericano y Panamericano efectuado en Curauma

DEPORTE / Remeros del Centro de Entrenamiento Regional de Puerto Montt obtuvieron medallas de oro y plata en el Campeonato Sudamericano y Panamericano efectuado en Curauma

Se trata de Brahim Alvayay, Christina Hostetter y Pedro Canales, quienes disputaron varias competencias en la categoría junior y ahora, competirán en el Mundial Junior en República Checa.

Los remeros puertomontinos Brahim Alvayay, Christina Hostetter y Pedro Canales ganaron varias competencias en la categoría Junior, en el Campeonato Sudamericano y Panamericano Oficial de remo realizado en Curauma en la Región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer, el Presidente del Club de Remo “Viento y Marea” de Puerto Montt, Mauricio Canales, quien destacó que tras la participación de los deportistas en este certamen, el club obtuvo tres campeones Sudamericanos y Panamericanos, lo que nunca antes había pasado en el deporte de la Décima Región, enfatizó.

De esta manera, los remeros puertomontinos, que integran el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de remo, obtuvieron los siguientes resultados: Brahim Alvayay medalla de oro Sudamericano y Panamericano en las pruebas Doble Par y Cuádruple Par Junior varón, además de una medalla de plata en el 8+ Timonel.

En tanto, Pedro Canales logró medalla de oro en el Cuádruple Par Junior y medalla de plata en el 8+ Timonel.

Christina Hostetter consiguió medalla de oro en el 2- Timonel Junior Dama, oro en el Cuádruple Par Dama y plata en el Doble par. Cabe precisar, que la prueba del 2- junior dama fue decisiva para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires 2018.

El dirigente precisó que todos los triunfos de los remeros chilenos permitieron que el país ganara el Campeonato Sudamericano y Panamericano y que nuestros deportistas sean parte de la élite del remo nacional.

También destacó el trabajo del técnico Marcelo Rojas, ya que ahora el club tiene cuatro remeros en la selección nacional, es decir, está entre los cinco clubes que más aportan a la selección, de un total de 24 existentes en el país, al respecto dijo “es relevante y excelente el trabajo que realiza el técnico del Programa CER y del Club Viento y Marea, Marcelo Rojas, que ha impregnado una mentalidad ganadora en estos deportistas, con resultados realmente exitosos para Puerto Montt, que sin él no hubiese sido posible conseguir este triunfo”.

Finalmente, Mauricio Canales aseguró que después de esta instancia los remeros competirán en el Mundial Junior en República Checa.

Fuente: Ministerio del Deporte – X Región de Los Lagos.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…