DEPORTE / El Mandatario le brinda una calurosa recepción a la Roja femenina

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el equipo nacional recibió las felicitaciones oficiales por la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2019.

La selección femenina de Chile completó una destacada actuación en la Copa América disputada en La Serena y, tras finalizar en el segundo lugar del cuadrangular final, clasificó a los Panamericanos, a la Copa del Mundo de Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos rumbio a Tokio 2020.

Este lunes, el plantel nacional tuvo una calurosa recepción en el Palacio de La Moneda, donde recibieron las felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó la ceremonia en honor a las jugadoras rojas. “Estamos muy felices de tenerlas de visita en La Moneda. Nos hicieron sentir orgullosos de ser chilenos y les deseo el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo”, expresó el mandatario. “Este equipo nos demostró que cuando uno quiere, se puede llegar a tocar las estrellas”, agregó.

Luego, también felicitó puntualmente a José Letelier, director técnico de la escuadra chilena. “¿Qué más le podemos pedir? Ganó la Libertadores con Colo Colo en 1991, después hizo lo propio con el equipo femenino de Colo Colo y ahora nos lleva al Mundial. Sólo hay palabras de agradecimiento”, puntualizó.

En tanto, la capitana del equipo chileno, Christiane Endler, agradeció la recepción y expresó su sentir tras el logro obtenido en la Cuarta Región. “Es un orgullo estar acá. Este es un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años. Ha sido complicado, pero con trabajo y perseverancia los sueños se pueden cumplir”, dijo la arquera del PSG. “Cumplimos nuestro anhelo de ir al Mundial y esperamos lograr el otro, que es ir a los Juegos Olímpicos. Vamos a seguir vistiendo con orgullo esta camiseta”.

La ceremonia, efectuada en el Salón Montt Varas del Palacio de Gobierno, contó también con la presencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah. Se realizó en medio de un distendido ambiente y, tras los discursos, la cantante María José Quintanilla interpretó su canción Fue Difícil, sindicada como cábala por las propias futbolistas. La interpretación de la artista encendió el ánimo e hizo bailar y cantar a las integrantes del equipo. En la instancia, además, el plantel le obsequió a Piñera una camiseta de Javiera Grez autografiada por todo el plantel. Además, posaron junto al mandatario y otras autoridades para una foto oficial.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, presente también en la cita, aseguró que “las chicas han demostrado que las mujeres tienen pasión. El Presidente quería rendirles homenaje porque pusieron el nombre de Chile en lo más alto”. Además, puntualizó que “los auspicios son responsabilidad de la ANFP. Ellos están comprometidos y estableceremos una mesa de trabajo. El fútbol femenino llegó a su madurez y desde hoy hay un antes y un después en la actividad”.