POLÍTICA / José Antonio Kast lanza movimiento Acción Republicana

 

Al evento, que se realizó en la sala Omnium, en Las Condes, llegaron aproximadamente dos mil quinientas personas.

Cerca de las 20 horas de este jueves, un maestro de ceremonia pidió bajar la música ambiente para entonar el cántico del movimiento que lanzó el excandidato presidencial José Antonio Kast en la sala Omnium de Apoquindo: “Blanca, roja y azul, una llama pintada, donde quiera que voy, Acción Republicana”.

Al evento se sumaron más de dos mil personas, entre ellos, la diputada UDI María José Hoffmann, el Diputado RN Cristóbal Uruticoechea, el exalcalde Cristián Labbé, el exdiputado de la UDI Sergio Correa de la Cerda, y una decena de concejales a nivel nacional.

“Estamos acá por el gusto de hacer el bien, por darnos el gusto de sacar adelante causas que nos motivan. Queremos abrir nuevos espacios en nuestra sociedad”, dijo Kast al inicio de su discurso.

“Agradezco al mundo cristiano que despertó para apoyarnos y a muchas personas que se han atrevido a dar la cara. Tenemos que dar la cara para despertar a esa gran mayoría que es silenciosa”, agregó.

En la oportunidad también se presentó al equipo de acompañará al excandidato, liderados por el Director Ejecutivo Antonio Barchiesi, y que cuenta con varias iniciativas que buscan proyectar las ideas que Kast defendió en la pasada campaña presidencial, como lo son la ONG Cuide Chile liderada por Pía Adriasola, o el Voto Democrático que busca impulsar una real democracia en las universidades.