CIENCIA / Delegación Chilena Visitó la Universidad de Zagreb

El objetivo de esta reunión era fortalecer la cooperación institucional entre esta casa de estudios e investigadores foráneos.

En el marco de la Semana Erasmus, instancia organizada por la Universidad de Zagreb para reforzar sus relaciones internacionales, una comitiva de la República de Chile visitó Croacia, junto con delegaciones de Rusia, Ucrania, Corea del Sur, Israel, Alemania, Estados Unidos, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Albania, Montenegro.

La reunión tenía por objetivo el fortalecimiento de la cooperación institucional en los programas académicos de la universidad con instituciones extranjeras, así como promover las oportunidades de intercambio de estudiantes e investigadores provenientes de los países anteriormente mencionados.

La delegación chilena, encabezada por el Cónsul, y jefe adjunto de la misión en Zagreb, Maximiliano Jara, contó además con una representante de CONICYT, la coordinadora del Programa de Cooperación Internacional, Andrea Cibotti, así como personeros de la Universidad de Magallanes y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En representación de CONICYT, Andrea Cibotti comentó que “en las distintas reuniones que sostuvimos, pudimos evidenciar el interés, de parte de la Universidad de Zagreb y del estado croata, de estrechar lazos en asuntos específicos de ciencia y tecnología con Chile, lo que significa una oportunidad para estudiantes e investigadores chilenos”.

En la ocasión, se difundieron distintos programas de CONICYT, en específico las convocatorias del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y el Concurso MEC, del Programa de Cooperación Internacional, abiertos para postulantes de Croacia.