General Pamela Olivares Peña, primera mujer del escalafón Orden y Seguridad en integrar el Alto Mando de Carabineros.

“(…) Se acaba de incorporar al Alto Mando de la institución la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad, la General Pamela Olivares (…) Ya puede ser parte del Alto Mando en completa igualdad con los hombres que lo componen. Puede llegar incluso a ser la primera directora general de la institución”, destacó Soto al momento de realizar el anuncio.

La General Pamela Olivares participó activamente en campañas para la prevención de la violencia intrafamiliar y contra el abuso sexual de menores. De hecho, en 2016 y ante el lanzamiento de un spot que protagonizó la Crespita Rodríguez, la general llamaba a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares.

“Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar la violencia en la familia”, dijo en ese entonces, agregando que “cuando sufran episodios de violencia intrafamiliar deben acercarse a nosotros, los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad porque estamos para ayudarlos”.